Cuidados

Inicio  /  Cuidados

CUIDADOS.

1. LIMPIEZA Y MANTENCIÓN. El cuero es una piel y si queremos que nuestros zapatos duren, tenemos que cuidarlos como tal. 

Existen diferentes tipos de cuero, la diferencia radica en los tratamientos que se realizan en las curtiembres, que determina los diferentes acabados; grasos, charol, reno, nobuck, acabado normal que puede ser opaco o brillante. Todos estos necesitan cuidado, limpieza, y sobre todo humectación, ya que se deshidratan. En los casos que el clima o tus actividades lo requiera, se pueden impermeabilizar.

Siempre es importante probar el producto que vamos a ocupar en una parte del zapato y ver cómo reacciona, para saber si nos gusta el color o la terminación que éste deja.

Los siguientes son los cuidados básicos según el tipo de cuero de tus nicanora:

1.1 NOBUCK. Pasa un cepillo de manera circular para sacar los residuos de polvo o manchas del cuero, también puede ser con una lija al agua fina de grano 400. Existen spray especiales que impermeabilizan el nobuk. No le apliques cremas ni ceras, ya que cambia su acabado.

1.2 GRASO. Pasa un paño húmedo por la superficie del zapato para eliminar residuos, luego puedes colocarle una crema humectante natural y si quieres impermeabilizarlos puedes ponerle grasa de caballo o un spray hidrorrepelente.

1.3 CHAROL. Con este acabado solo debes procurar limpiarlos con un algodón impregnado en leche y frotar con un paño seco para sacar brillo. El cuidado que debes tener es con los raspones.

1.4 OPACO O BRILLANTE. Pasa un paño seco que quite los residuos. Le puedes aplicar una crema humectante natural incolora o del tono del cuero en el caso que quieras renovarlos. Recuerda que debe ser opaca o brillante según el acabado de tu cuero. Si existe alguna mancha puedes pasar un paño humedecido con agua y jabón neutro, de manera uniforme en toda la superficie del zapato.

2. TUS NICANORA Y EL AGUA. Recuerda que, como el cuero es una piel porosa, es respirable y permeable. 

Por esto, no es un material recomendable para usar en contacto con agua. Si vas a usar tus nicanora en un clima muy lluvioso, te recomendamos impermeabilizarlos con grasa de caballo o con algún spray hidrorrepelente antes de usarlos y luego periódicamente. Eso si, te recomendamos usarla sólo para casos puntuales, ya que como impermeabiliza, el zapato pierde su respirabilidad. 

Si por algún motivo se mojan, debes tratar de que se sequen lentamente, para lo que debes dejarlos a la sombra y sin una fuente de calor cerca durante un par de días. Recuerda introducir al interior de tus nicanora papel de diario arrugado para evitar que se deformen. Cuando estén secos, ponles crema hidratante o cepíllalos, según el tipo de cuero.


GARANTIAS. 

1. GARANTÍA LEGAL. Si tus zapatos tienen alguna falla de fábrica, recuerda que tienen una garantía legal* de tres meses para devolución, cambio o reparación. Contáctanos y los revisaremos.

*¿Qué es el Derecho a la garantía legal? Es un derecho que tienen l@s consumidor@s  y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

Devolución del dinero / Cambio del producto / Reparación gratuita

El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas. | fuente SERNAC

2. REPARACIÓN. Contamos con un servicio de reparación de bajo costo si quieres mantener tus nicanora por más tiempo.

Para eso, escríbenos a hola@nicanora.cl con imágenes de tus zapatos, y te contestaremos a la brevedad con un presupuesto según tus necesidades.

Ahora bien, como supondrás, todos y todas caminamos y gastamos la suela de distinta manera. La buena noticia es que la suela o la planta de goma de tus nicanora se puede cambiar por una nueva, sin necesidad de cambiar tus zapatos, a un costo muy conveniente. Sólo te sugerimos hacerlo antes de que se rompa y se comience a dañar el cuero.